Redacción de proyectos

¿Qué hacemos?

Nuestra formación y experiencia en el ámbito de la ingeniería y arquitectura nos han proporcionado unos conocimientos y habilidades que nos permiten llevar a cabo todo tipo de trabajos técnicos así como labores de consultoría y/o asesoramiento.

Contamos además con un amplio grupo de colaboradores con los que cubrimos la totalidad de los campos técnicos necesarios para llevar a cabo cualquier proyecto.

Estamos capcacitados para idear, planificar y desarrollar cualquier reto que nos propongas.

BIM

¿Qué ocurre con BIM?

En respuesta a la Directiva del Parlamento Europeo de 2014 todos los proyectos de licitación pública, en una primera fase, será obligatorio presentarlos en base a esta metodología.

Anticipándonos a ello nos hemos formado para conseguir alcanzar el grado de: BIM SPECIALIST. Y en base a ello nos presentamos como una empresa proveedora de modelados BIM, desde familias a entornos o proyectos completos. ¡Conócenos!

Gestión de proyectos

¿Vas a iniciar un proyecto? Nosotros te ayudamos

Te asesoramos para definir tu idea y gestionamos contigo el tiempo y el coste. Aplicamos a tu idea técnicas de gestión de proyectos basadas en el estándar internacional PMBoK del PMIⒸ.

En definitiva conseguiremos que tu proyecto finalice sin retraso, optimizando la inversión y cumpliendo tus expectativas.

Cuando hablamos de Gestión también ofrecemos nuestra experiencia en la tramitación de todo tipo de subvenciones, principalmente las relacionadas con perfil técnico además de las relativas a la promoción y puesta en valor del entorno y del patrimonio.

Nuestros Proyectos

Vivienda unifamiliar en Realidad Virtual

En uno de nuestros últimos trabajos tuvimos que echar mano de la representación en Realidad Virtual de espacios arquitectónicos.

Tour Virtual vivienda particular

Una persona muy allegada necesitaba una forma de mostrar su vivienda a futuros compradores sin obligarles a realizar un desplazamiento largo.

Infografías edificio Rúa Chantada

Recientemente recibimos un encargo complejo. Consistía en realizar una serie de infografías de un edificio situado en una calle de geometría muy intrincada.

Realidad Aumentada

Un promotor requería una forma de enseñar sus viviendas de forma impactante y accesible al mayor número de clientes posible. Nos dio total libertad para ellos y… ¡esto es lo que surgió!

BIM

este cliente quería optimizar al 100% la gestión de la vida útil de su vivienda, por tanto nada mejor que la entrega de la misma en formato BIM!

Cálculo estructural vivienda unifamiliar

Recientemente A3 Proyectos ha tenido el placer de colaborar en el proyecto de edificación de una vivienda unifamiliar para un exjugador de la NBA.

×

Informes Cálculos Proyectos Gestión de proyectos Software Otros
Inspección Técnica de Edificios (ITE) Cálculos de infraestructuras Proyectos técnicos de ingeniería Gestión de proyectos Desarrollo de software Adaptación de proyectos a metodología BIM
Certificados energéticos Cálculo de estructuras Proyectos técnicos de arquitectura Implantación de sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 Aplicación de App propia de gestión de proyectos Subcontratos BIM
Peritaciones, tasaciones y valoraciones Cálculo de instalaciones Rehabilitación y mantenimiento de obra civil Estudios de viabilidad Modificación adaptada y venta de App propia de gestión de proyectos Formación
Memorias valoradas Estudios marítimos Labores de consultoría Optimización de dirección de proyectos I+D+I Subcontratos relacionados con nuestra especialidad
Cambios de uso Estudios medioambientales Representación mediante modelado 3D Aplicación de técnicas de Valor Ganado a proyectos
Certificados de antigüedad Simulación de propagación del oleaje Optimización visual de proyectos para promotores
Regularizaciones catastrales
Mediciones y presupuestos
×

¿Qué es BIM?

Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Esta maqueta digital tridimensinal conforma una gran base de datos que permite gestionar gran número de elementos como la geometría, las relaciones espaciales, la información geográfica…, que forman parte de la infraestructura durante todo el ciclo de vida de la misma.

Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. La metodología BIM está suponiendo una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras ya que permite construir de una manera más eficiente, reduciendo costes al tiempo que permite trabajar de forma colaborativa. Además se estima que la metodología BIM podría ajustar las mediciones del proyecto en un 37% y reducir en un 20% los costes de construcción.

BIM en España

En próximas fechas entrarán en vigor en España una serie de directivas aprobadas en 2015, fecha en la que el Ministerio de Fomento crea la Comisión BIM, donde establecen una hoja de ruta que convertirá el uso de BIM en obligatorio para toda licitación pública en dos fases: 17 de diciembre de 2018 en el caso de Licitaciones Públicas de Edificación, ampliándose el 26 de junio de 2019 para Licitaciones Públicas de Infraestructuras.

Respuesta de A3

Nos hemos decidido a fijar como uno de nuestros pilares la aplicación de esta metodología en todos los proyectos que realicemos o en los que participemos, para ello todos hemos alcanzado el nivel de BIM Architect y BIM Construction Engineer (BIM Specialist) acreditado por Building SMART.

×

Informes Cálculos Proyectos
Inspección Técnica de Edificios (ITE) Cálculos de infraestructuras Proyectos técnicos de ingeniería
Certificados energéticos Cálculo de estructuras Proyectos técnicos de arquitectura
Peritaciones, tasaciones y valoraciones Cálculo de instalaciones Rehabilitación y mantenimiento de obra civil
Memorias valoradas Estudios marítimos Labores de consultoría
Cambios de uso Estudios medioambientales Representación mediante modelado 3D
Certificados de antigüedad Simulación de propagación del oleaje Optimización visual de proyectos para promotores
Regularizaciones catastrales
Mediciones y presupuestos
Gestión de proyectos Software Otros
Gestión de proyectos Desarrollo de software Adaptación de proyectos a metodología BIM
Implantación de sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 Aplicación de App propia de gestión de proyectos Subcontratos BIM
Estudios de viabilidad Modificación adaptada y venta de App propia de gestión de proyectos Formación
Optimización de dirección de proyectos I+D+I Subcontratos relacionados con nuestra especialidad
Aplicación de técnicas de Valor Ganado a proyectos

Despacho nº12, Complejo Cei Nodus, Lugo.

a3@atresproyectos.com

Tlf: 982 804 838 / 616 949 045

info@atresproyectos.com Skype: atresproyectos@outlook.es